FENÓMENOS PARANORMALES

Todo aquello que no tengamos una explicación alguna de lo ocurrido y que no somos capaces de comprender; historias de espíritus, reencarnaciones, visiones del mas allá, casas desoladas en donde es casi imposible poder habitarlas. Todo aquello; podrás encontrar en este apartado, una serie de libros acorde a cada experiencia inexplicable en donde lo desconocido nos causa tanto miedo como curiosidad.


CASAS ENCANTADAS

Desde que nacemos historias de este tipo convocan nuestro interés e imaginación; y tal vez sea el miedo a la muerte y a lo desconocido lo que alimenta nuestra atención y atracción por estos temas.

Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener a fantasmas, poltergeists, o hasta demonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurriera en la propiedad, como un asesinato, una muerte accidental, o un suicidio.

FENÓMENOS ENCONTRADOS

Podemos encontrarnos desde crujidos, golpes, desaparición o cambio de lugar de objetos, apariciones (fantasmogénesis, espectrogénesis), sombras extrañas, clariaudiencia, clariesencia (olores extraños), pirogénesis, aportes, etc. Si bien es cierto que cada casa termina adquiriendo la impronta de aquellos que la habitan, quizá una de las explicaciones a todos estos hechos sería precisamente el de la impregnación (psíquica) de dichas viviendas a medida que pasa el tiempo por los propios inquilinos. A todo esto podría unirse el hecho de que la construcción estuviese edificada con ciertos materiales, ubicada en un lugar determinado o especial (sobre antiguos cementerios, templos, iglesias), todo ello quizá afectaría o influiría en que se produjesen fenómenos inexplicables.

PERCEPCIÓN EN NIÑOS Y ANIMALES

Parece ser que los niños y los animales son más susceptibles a la percepción de fenómenos anómalos, ya que su sensibilidad o su mente sin influencias o condicionamientos sociales, les permite, dentro de esta hipótesis, acceder o captar “otra realidad” que a los demás se nos escapa, a excepción de los sensitivos (en hipótesis), los cuales aparentemente podrían tomar contacto con la impregnación de una casa encantada y realizar así una visualización de escenas del pasado, decodificando la información latente en el lugar, de la misma forma o similar a la de un receptor de televisión. Este último caso sería más vívido en recintos donde se han producido muertes violentas, enriquecidas por importantes descargas emocionales, tanto de amor como de odio.

todoMISTERIO BLOG – FENÓMENOS PARANORMALES


SELECCIÓN DE LIBROS FENÓMENOS PARANORMALES

Tenemos para ti, algunos libros de fenómenos paranormales, increíbles historias donde han ocurrido sucesos inexplicables.