HAYU MARCA…La entrada secreta de los Dioses

Puerta secreta de los dioses

La Puerta de Hayu Marca, llamada también así Puerta de los dioses, fue tallada en la piedra, no pasa de ser una fachada porque no conduce a ningún lado. La entrada a los túneles se encuentra a algo más de 12 km. de allí. Sin embargo, algunos conocedores creen que era una máquina teletransportadora similares desmontada por los extraterrestres cuando éstos partieron.  

Esta famosa entrada de una estructura enorme y misteriosa con apariencia de puerta se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se ha reverenciado desde hace mucho tiempo por los indios locales como “la Ciudad de los Dioses”, y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña.

DESCUBIERTA POR:

Fue descubierta por José Luis Delgado Mamani, un guía de montaña local que exploraba la zona, cuando en su entorno halló una estructura gigante de roca con forma de puerta de 7 metros de alto por 7 metros de ancho, en la cual fue tallada otra misteriosa puerta en el centro, mucho más pequeña de aproximadamente 2 metros de dimensión. Según algunas leyendas del lugar se dice que la puerta más pequeña era la entrada de “almas mortales”, mientras que la  puerta grande representa la entrada utilizada por deidades para acceder a nuestro mundo

LEYENDAS

Se comenta que un sacerdote inca llamado Amaru Muru, huyó de su templo con un disco de oro sagrado conocido como “la llave de los dioses de los siete rayos”. El sacerdote se escondió en las montañas de Hayu Marca por el temor de que los colonizadores españoles pudieran apoderarse de la llave….

De acuerdo con la leyenda, se dice que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad. Personas que pusieron sus manos sobre la puerta tuvieron visiones de estrellas, columnas de fuego y música extraña. Hay una profecía que señala que la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares.

Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real nunca, muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, a dinosaurios y a estructuras artificiales. La Puerta de Hayu Marca (Puerta de los Dioses) fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.

todoMISTERIO te recomienda…