AUGE Y CAÍDA DEL ANTIGUO EGIPTO

AUGE Y CAÍDA DEL ANTIGUO EGIPTO

Autor:  TOBY WILKINSON
Editorial: DEBATE
Año: 17 NOVIEMBRE 2015
Idioma: Español
Género: Historia antigua
Número de Páginas: 704

COMPRAR AHORA

RESEÑA DEL AUTOR

La historia del Antiguo Egipto y la extraordinaria civilización que floreció a orillas del Nilo es un relato increíble repleto de acontecimientos excepcionales, como la construcción de las pirámides, la conquista de Nubia, la revolución religiosa de Ajenatón, el poder y la belleza de Nefertiti, la vida y la muerte de Tutankamón, la crueldad de Ramsés, la invación de Alejandro Magno y la relación fatal de Cleopatra con Roma que acabó con la caída de Egipto ptolemaico.

Pero si los tres mil años de civilizaciones faraónica contienen todos los elementos de una novela épica -cortes fastuosas, intrigas dinásticas, turbios asesinatos y batallas legendarias; historia individuales de heroísmo y villanía, de triunfo y de tragedia; mujeres poderosas y reyes despóticos- la realidad histórica es aún mas sorprendente y mucho mas interesante.

Los antiguos egipcios fueron el primer pueblo en compartir una cultura, una perspectiva y una identidad, dentro de un territorio definido y bajo una autoridad política común: el concepto de nación que sigue imperando en el mundo.

Como primer estado nación, la historia del antiguo Egipto es sobre todo la historia de cómo se unió un reino dispar y de cómo se defendió de sus enemigos.

En esta magnifica obra ilustrada, Toby Wilkinson combina un amplio arco narrativo con detallado conocimiento de los jeroglíficos y la iconografía de poder para revelar toda la complejidad del Antiguo Egipto y contarnos la historia de una de las civilizaciones más influyente duraderas desde sus albores hasta la muerte de Cleopatra. 


CONOCIENDO UN POCO MÁS AL AUTOR


MAS LIBROS RELACIONADOS DE HISTORIA EGIPCIA