MOKELE MBEMBE… una mítica especie de dinosaurio que se esconde en AFRICA en pleno siglo XXI

MOKELE MBEMBE

Es verdad que el ser humano no conoce del todo el catálogo completo de la biodiversidad que posee nuestro planeta, algunas especies se extinguen; otras nuevas aparecen. Existen muchos lugares en el mundo aún sin explorar; así que; quizás sea posible que algún mítico ser se esconda y esté viviendo en nuestra era en aquellas zonas inexploradas por el hombre y simplemente no lo hallamos visto.

Los dinosaurios se extinguieron de la tierra hace aproximadamente 65 millones de años. Hoy en día, sabemos más sobre esta mítica y misteriosa especie de lo que sabíamos desde hace un tiempo. Los paleontólogos continúan estudiando, buscando y descubriendo nuevas especies y construyendo de forma más precisa algunos de los dinosaurios y su forma de vida. Sin embargo, a pesar de todo este esfuerzo por parte de los expertos, los dinosaurios aún siguen siendo todo un misterio…

Pero… ¿qué haríamos si nos encontráramos con uno, ahora en nuestra era?, ¿Crees que en algún lugar del planeta aún se encuentre alguno que haya escapado a la vista del hombre?…

El continente Africano posee territorios inexplorados aún en nuestro tiempo, en el cuál se cree que aun pueda existir alguna especie de dinosaurio que haya sobrevivido la era de la glaciación, habitando en los pantanos de la región del África central, cuyo ecosistema no fue afectado por los cambios climáticos que ha tenido nuestro planeta a través del tiempo.

En la República Popular del Congo, específicamente en los pantanos del río Likouala-aux-Herbes y en Camerún, nativos de la zona coinciden haber visto una bestia que vive en los pantanos al que dieron por nombre Mokele Mbembe,  en lengua lingala significa “El que detiene los ríos”

Las descripciones que han dado los nativos de la zona acerca de éste misterioso monstruo, coinciden en señalar que estos animales son de color gris parduzco, miden desde 4 a 6 metros de altura y 5 a 10 metros de largo, de larga cola y cuello estilizado con cabeza parecida a la de una serpiente pitón, solo que mucho más largo. Las patas del animal han sido descritas como cortas y con tres uñas, con huellas de pisadas parecidas a las de los hipopótamos, solo que estas llegan a medir hasta 30 centímetros de diámetro. Vive sumergido en los pantanos, posee costumbres anfibias, saliendo solo para poder alimentarse y respirar.  Aunque la criatura aparentemente pasa la mayor parte de su tiempo sumergido en los pantanos, los nativos dicen haber visto huellas dejadas en la tierra de una pata con tres garras.

Los informes de esta mítica y misteriosa criatura han estado circulando durante los últimos doscientos años, sin embargo, nadie ha fotografiado o presentado ninguna prueba física de su existencia.

Dentro del campo científico, se han realizado algunas expediciones para poder sacar una conclusión concreta del tema. Por desgracia todas las exploraciones han fallado. La única expedición que pudo aportar alguna evidencia fue 1992, estuvo compuesta por un equipo de filmación japonés, quienes tomaron una foto aérea de cierta zona en la República del Congo, en ella se puede observar la forma de algo partiendo del agua de un lago. Los escépticos afirman, sin embargo, que la forma podría ser de un elefante, un cocodrilo o incluso de una canoa con hombres.



La extraordinaria y misteriosa historia del MOKELE MBEMBE, no ha pasado desapercibida en la pantalla grande. 

En 1985 fue filmada la película “BABY, El secreto de una leyenda pérdida”, en donde una paleontóloga y su esposo hallan una madre de brontosaurio junto a su cría en África y tratan de protegerlos de los cazadores que lo acechan.

“PROYECTO DINOSAURIO” lanzado en el 2012, en el que una expedición británica formada por una grupo de científicos y un equipo de televisión viajan al Congo en busca de alguna hallazgo o evidencia de la existencia de los dinosauros.  Terminan encontrándose con criaturas que todos pensábamos extintas hace millones de años.