LA SANTA MUERTE

LA SANTA MUERTE

Autor: HEBER CASAL SÁENZ
Editorial:
Createspace Independent Pub
Colección: Conjuras
Año: 04 SEPTIEMBRE 2017
Género: Cristianismo, Religión
Número de Páginas: 160

COMPRAR AHORA

RESEÑA DEL AUTOR

Su imagen es tenebrosa y, sin embargo, es adorada en toda Latinoamérica. La gente sencilla le levanta altares en un rincón de su casa. Es la Santa de los desheredados, de lo pobres y de los perseguidos. Es la deidad de los policías, pero también la de los delincuentes, y de ambos lados suelen tatuarse su imagen como protección.

Una de las historias sobre su origen habla de un sacerdote jesuita rebelde que se negó a acatar la expulsión que la metrópoli española dictó para su congregación y siguió atendiendo a los leprosos y predicando el Evangelio, para morir luego en prisión Pero su culto halla antecedentes en la Europa Medieval, e incluso se relaciona con las más hondas concepciones de los pueblos originarios de América, Aztecas, Mayas e Incas convivían con la muerte de un modo menos trágico que sus colonizadores. Y cuando con ellos llegaron la cruz y la espada se produjo un sincretismo que aún hoy no deja de evolucionar.

La Santa Muerte comparte aspectos icónicos de la Virgen, y aunque es rechazada por la jerarquía católica, sus fieles la incluyen, a su modo, en los ritos oficiales. Heber Casal Sáenz nos ofrece un rico y actualizado panorama de este peculiar culto, que, según sus propias palabras, “cada hondo en profundas condiciones universales, y en necesidades populares que, tarde o temprano, salen poderosamente a la luz”.


CONOCIENDO UN POCO MÁS AL AUTOR


MAS LIBROS RELACIONADOS DE RELIGIÓN