LA HISTORIA SECRETA DE LUCIFER

LA HISTORIA SECRETA DE LUCIFER

Autor: LYNN PICKNETT
Editorial: PLANETA
Año: 27 NOVIEMBRE 2007
Género: Religión, Divulgación
Número de Páginas: 320

COMPRAR AHORA

RESEÑA DEL AUTOR

En este mundo son muchos los que siguen a Lucifer en busca de riqueza y poder, pero los auténticos luciferinos desean ampliar y profundizar el conocimiento humano. Ésta es la perspectiva radicalmente distinta que Lynn Picknett revela en su nueva historia de Lucifer. Esos principios luciferinos han sobrevivido en secreto durante los numerosos siglos de represión cristiana y se han aferrado a ellos genios de la talla de Leonardo Da Vinci,, cuyas herejías, poco conocidas para la mayoría, están presentes en su obra en forma de símbolos en clave; tal como señala Picknett, ése es el auténtico código Da Vinci.

¿Quién era Lucifer? Los cristianos ortodoxos dicen que fue un arcángel orgulloso que se encaró con Dios, cayó al cielo, tentó a Eva y dio origen a la muerte y all sufrimiento. Se convirtió en Satanás, el cornudo rey del infierno, cuyo odio por la creación divina inspiró su misión de arrastrarnos a nosotros con él.

Sin embargo, tal como explica Picknett, el cornudo diablo era simplemente una nueva encarnación de Pan, antiguo dios de la naturaleza, mientras que  Lucifer era en su origen la personificación del Lucero del Alba, el planeta Venus, y su diosa. “Él” había sido “ella”, diosa del amor y la belleza. En la Antigüedad, muchas diosas recibían el nombre de Lucifera (“la portadora de la luz”), un honor que tuvo también María Magdalena, quien era en realidad sacerdotisa de una religión que rendía culto a las diosas, además de ser la sucesora de Cristo.


CONOCIENDO UN POCO MÁS AL AUTOR


MAS LIBROS RELACIONADOS DE RELIGIÓN