ZODIACO… Historia de un asesino en serie.

ASESINO DEL ZODIACO

“La historia de un homicida en serie que se jactaba por medio de llamadas y escritos a la policía de sus múltiples asesinatos. Pasó a la historia por engrosar su lista de crímenes sin resolver.”

Este asesino operaba en el norte de California a finales de los años 60 y principios de los 70, ZODIAC, que era como se hacia llamar enviaba varias cartas a la prensa local afirmando y dando al detalle cada uno de los asesinatos cometidos, juraba haber matado a más de 37 personas. Muchas de sus cartas enviadas se mostraban en clave, especialistas sólo pudieron descifrar algunas de ellas. Actualmente la identidad de éste asesino sigue siendo una incognita.

LOS PRIMEROS ATAQUES DE ZODIAC

DICIEMBRE DE 1968: Las víctimas eran David Faraday y Betty Lou Jensen, estaban estacionados en un cruce cuando otro coche se les puso al lado, un testigo vio el coche vacío, sus cuerpo aparecieron en un escampado con heridas de bala.

JUNIO DE 1969: Luego, 6 meses después Darlene Ferrin y Michael Magueau fueron acribillados a tiros, todo empezó cuando un hombre se les acercó, les apuntó con una linterna y comenzó a dispararles, Darlene murió en el hospital pero Michael sobrevivió al ataque.

No pasó ni una hora cuando la policía recibió una llamada anónima para informarles sobre los asesinatos cometidos, además confesó que él era el responsable de este crimen y de los asesinatos 6 meses antes de Faraday y Jensen, aunque la policía rastreo la llamada, esta se había realizado desde un teléfono público.

LAS CARTAS ENVIADAS

AGOSTO 1969, 3 cartas casi iguales llegaron a los 3 periódicos locales pero estas venían sin remitente alguno, en ella se detallaba cómo se llevaron a cabo los asesinatos, además amenazaba con realizar más asesinatos si la carta no era publicada en la portada de los periódicos.

Éstas cartas fueron firmadas con un circulo y una cruz en el centro de ella, además tenía una parte que fue redactada con un código secreto encriptado que según decía, contenía la identidad secreta del criminal, días después un matrimonio descifró parte del código que decía: “Me agrada matar personas porque es más satisfactorio y divertido que matar animales”

“Me agrada matar personas porque es más satisfactorio y divertido que matar animales”

ZODIACO

MAS ALLÁ DE LA HISTORIA

Alrededor de éste personaje se han escrito muchos libros y películas, una de ellas ZODIAC (2007) donde nos sumerge a  la obsesión del asesino en el desarrollo de sus crímenes.